MICROSOFT SUPERÓ A APPLE EN VENTAS DE TABLETS

El pasado octubre, Microsoft casi triplicó las ventas en comparación a Apple.

Microsoft-nueva-tienda-surface-pro-4

por Luis Mario López

Por primera vez en mucho tiempo, Microsoft consiguió superar a Appleen ventas de un producto en la categoría de Hardware. El reporte anual de la firma WinBeta indica que en el pasado mes de octubre, Microsoft venció, y por un alto margen, a Apple casi triplicando el porcentaje de ventas. ¿Datos exactos? Microsoft con un 45%, Apple con un 17%.

Pero antes de abrir la botella de champagne y empezar a celebrar, debemos especificar que el reporte de WinBeta se basa únicamente en las ventas online de los productos, y no así en la distribución y ventas en las tiendas físicas de las compañías o retailers. Habiendo dicho esto, el superar a Apple es un logro importantísimo para cualquier compañía, ya que la empresa con cede en Cupertino ha dominado el mercado a placer en los últimos años.

El reporte de WinBeta también clasificó los precios de las tablets, siendo las de Microsoft las tablets más caras en el mercado pese a haber sido las más vendidas el pasado octubre. Las segundas tablets más costosas en el mercado son, hoy por hoy, las fabricadas por el fabricante chino Lenovo, seguido por Sony, HTC, y en quinto lugar aparecen las tablets de Apple.

venta_tablets_usa

En términos más analíticos, muchos han comenzado a buscar explicaciones el repunte de las ventas de Microsoft en relación al desplome de las ventas de Apple. Para muchos, el principal motivo ha sido el atraso en el lanzamiento de la iPad Pro hasta el mes de noviembre, lo cual le dejo el camino libre a la Surface Pro 4 para cautivar a los nuevos usuarios. Aún así, no deja de ser una buena noticia para Microsoft. Por el momento, Apple cerrará el año como líder del segmento con un total del 34% de la cuota de mercado, seguido de Microsoft que cuenta con un total del 19%, el resto de los competidores llegan únicamente a un 16% de las ventas.

Finalmente, cabe destacar que el reporte analizó a millones de compradores en línea y ha incluido datos de las 100 cadenas de ventas más importantes en todos los Estados Unidos, cadenas que un su totalidad alcanzan el 95% de ventas en línea.

Hoyentec.com

Leave a Reply