Guardia Costera avista objetos en área de búsqueda del buque perdido

The Associated Press

Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidosavistaron desde sus aviones objetos en el área donde buscan a un buque carguero estadounidense quedesapareció con 33 personas a bordo cuando se topó con el huracán Joaquín.

Aviones y helicópteros de la Guardia Costera, la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos buscaban el barco en una vasta extensión de océano alrededor de la Isla de Crooked, por donde pasaba el buque cuando fue azotado por fuertes vientos y oleaje generados por el que era entonces un huracán de categoría 4.

"Es el primer buen día de la búsqueda. Actualmente, las condiciones son óptimas. Tenemos buena visibilidad", dijo a CNN el teniente comandante de la Guardia Costera, Gabe Somma.

"Estamos buscando el barco y, a la misma vez, botes salvavidas", dijo Somma, quien precisó que el fuerte oleaje había afectado las labores de búsqueda en la víspera.

"Estamos encontrando objetos en el agua, pero no podemos confirmar si son del buque El Faro (…) También hubo reportes de rastros de combustible, estamos intentando confirmar eso", precisó.

Somma no pudo brindar más detalles porque dijo que los objetos han sido vistos desde los aviones de búsqueda.

Este sábado, la Guardia Costera ya había localizado un salvavidas del carguero, pero tuvo que suspender las operaciones al caer la noche.

Lea: Hallan salvavidas del barco extraviado en Bahamas.

Univision

Buscan navío perdido en las Bahamas

El buque El Faro zarpó de Jacksonville, Florida, el 29 de septiembre, cuando Joaquín era aún una tormenta tropical, con 28 tripulantes estadounidenses y cinco polacos. El barco se dirigía a Puerto Rico en un viaje regular de suministros.

El operador del buque, TOTE Maritime Puerto Rico, dijo a familiares de los tripulantes que no se desalentasen por el descubrimiento del salvavidas, diciendo que el mismo pudiera ayudar a las autoridades a reducir el área de búsqueda y localizar la embarcación.

"Aunque eso refleja que el buque se vio atrapado en mares agitados, no es indicio de la suerte del barco", dijo la compañía en una declaración. "Objetos pequeños como salvavidas se pierden en el mar frecuentemente, particularmente en mal tiempo".

©Univision.com

Leave a Reply