BANI: Termoeléctrica Punta Catalina funcionará en primer trimestre de 2017

https://i1.wp.com/almomento.net/wp-content/uploads/2015/05/SENADORES-TRES.jpg?resize=372%2C238

Por: JUAN SANCHITO SANCHEZ

BANI, Peravia.- La Central Termoeléctrica a carbón Punta Catalina que construye el Gobierno en esta provincia iniciará sus operaciones el primer trimestre de 2017, con una generación de 720 megavatios, informó Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatal (CDEEE) a un grupo de legisladores que visitó el proyecto.

Dijo que Punta Catalina bajará a la mitad el precio de la energía eléctrica, porque el carbón fue definido como el combustible más estable y disponible en el mercado internacional.

Aseguró que en las próximas semanas llegarán a República Dominicana los primeros equipos de las turbinas y generadores de la referida planta.

De su lado, José Rafael Santana, presidente del Consejo Directivo de la CDEEE, dijo que la Central Termoeléctrica Punta Catalina es de inigualable calidad, como no hay otro en la región y en el que se aplica tecnología de punta.

“Tengan ustedes la seguridad que es una planta de punta. Que CDEEE, el Estado dominicano, se ocuparon de exigirle a la empresa diseñadora que sea una planta de punta”, expresó.

Manifestó que, “en visita a varias plantas en Estados Unidos y en Sudamérica, hemos comprobado que ninguna tiene los componentes y calidad de estas que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia”.

Destacó que el nivel de emisiones estará por debajo de los tolerados por el Ministerio de Medio Ambiente, de las que exigen los organismos multilaterales y de las exigencias de las entidades financieras que financian el proyecto.

Los congresistas recibieron un amplio informe sobre los avances de la obra, sus características técnicas, financieras y medioambientales, y sobre lo que significará en términos de abastecimiento a la población y de ahorro para los dominicanos en general y para el presupuesto nacional.

El grupo realizó un recorrido por la zona en construcción y accedió a la plataforma del muelle que se construye para recibir el combustible que quemarán las plantas y el que lleva ya más de 400 metros dentro del mar. El muelle tendrá una extensión final de 1,500 metros.

Participaron los senadores Dionis Sánchez, Wilton Guerrero, Rafael Calderón y Pedro Peña Rubio, así como los diputados Alejandro Jerez, Tobías Crespo y Licelot Arias, entre otros

David Carvallo, presidente del consorcio constructor del Proyecto, dio la bienvenida a los congresistas y destacó la importancia del mismo en la generación de empleos en la zona y el trabajo social que desarrollan en las comunidades aledañas.

 

Fuente NotiSurbani

Leave a Reply