Tormenta Invernal Octavia Amenaza Varias Regiones De EE.UU

Tormenata Octavia amenaza varias regiones de EE.UU, EUA, Tormenta Octavia

(Photo : Getty Images)

Una nueva tormenta invernal amenaza el norte de Estados Unidos, en lo que se espera sea la primera fuerte nevada para las ciudades de la zona, muchas de las cuales ya sufrieron las consecuencias de la temporada con gran acumulación de nieve, como Nueva Inglaterra y Boston.

De acuerdo con The Voice of America, se espera que en las próximas 36 horas la tormenta invernal Octavia atraviese estados como Illinois, Virginia, Pennsylvania, Nueva York y Washington.

Octavia ya ha cubierto con nieve una franja de Missouri hasta Kentucky con más de 6 pulgadas de nieve, mientras que una mezcla de aguanieve y lluvia helada ha afectado varias carreteras y provocado cortes de energía en Arkansas y Tennessee.

The Weather Channel reportó que para este lunes se espera lluvia y algunas tormentas eléctricas podrían presentarse en partes del Atlántico Medio y el Nordeste, mismas que afectaran a casi 46 millones de personas en la región.

View image on Twitter

En las últimas semanas, Boston ha sido enterrado bajo seis pies de nieve, sin embargo, la cercanía de las tormentas Octavia y Neptuno han vuelto a poner en alerta a la población, ya que se esperan al menos otros 16 centímetros de nieve y vientos de más de 6 kilómetros por hora en algunos puntos a partir de este lunes.

De igual forma, Nueva Inglaterra, quien se vio afectada por la nieve en semanas pasadas, prevé que en algunas zonas la temperatura caiga por debajo de los 30 grados bajo cero, con factores de vientos helados, destacó el diario The Inquisir en su portal web.

El alcalde, Martin Walsh dijo a la CBS que ha "perdido las palabras" respecto a las recientes tormentas que han afectado a Nueva Inglaterra.

"Estaba consciente de esto, mientras caminaba fuera de mi casa hoy, sólo que no sé qué decir. La gente esta frustrada, las personas sólo quieren que esto termine y todos queremos que inicie la primavera", destacó Walsh.

Leave a Reply