La OPRET muestra la imagen del autor del fuego en el Metro SD

Por ALI NÚÑEZ

http://www.almomento.net/renderimagen.php?src=/CVStore/Articulos/Imgs/A5S78FD9G2OPRET.jpg&w=271Según la OPRET, el joven que aparece en esta imagen es el verdadero autor del fuego en un vagón de la segunda línea del Metro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 27 de octubre 2014.- El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, reveló la tarde de este lunes que el supuesto responsable de originar el fuego en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo fue identificado tras un levantamiento de los videos que hicieran.

“Hicimos un levantamiento, vimos todos los videos y tenemos ya la foto de él. La Policía la tiene y le exhortamos a ese joven que se presente a las autoridades”, dijo.
Negó que el joven Francis Alberto González, de 21 años, sea el responsable de originar un fuego, como informara la Policía.
El funcionario dijo que el autor del fuego “lanzó una mochila contra un gabinete y corrió”.


El incendio ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la Línea 2 del Metro y dejó 35 heridos.
Entre los heridos figuran dos en estado de gravedad, uno de ellos Francis Alberto González, a quien las autoridades identificaron de forma preliminar como quien esparció un polvo que sacó de una mochila y prendió un fósforo, lo que negó la OPRET.
La Familia
Previamente, familiares de Francis Alberto González Gil negaron que éste sea la persona que provocó el incendio en un vagón de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, como se ha señalado en algunos medios de comunicación.
Isidora y Dolores Silvestre Gil, madre y tía, respectivamente, además de Karen Pozo, esposa de Francis, alegan que éste fue una víctima más de la persona que ocasionó el hecho.
Argumentan que su pariente se dirigía a su lugar habitual de trabajo en La Sirena de Metacentro Churchill y que luego de cumplir su horario de trabajo, acudiría a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde es estudiante de término de artes gráficas y publicidad.
González Gil, de 30 años, vive junto a su esposa, quien está en el último mes de embarazo en el Ensanche Espaillat, zona norte de la Capital.
“Mi esposo es un hombre honrado que se levanta en la mañana y regresa todos los días a las 10:00 de la noche de trabajar y estudiar y nunca haría algo así como lo están diciendo”, destacó la esposa.
González Gil se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar al igual que otros 34 afectados, entre ellos Merlin de León, María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés, Elidenny Gómez, Leoncio Milano, Mario Emilio Salas, Freddy Báez, Yunior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, en la avenida Quinto Centenario.
Una mujer que resultó lesionada dijo que el hombre llevaba gas en su mochila, sacó un fósforo, prendió el bulto y lo arrojó en el centro del vagón.
Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Nacional Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dijo que varios pasajeros han sido arrestados con relación al hecho.

Leave a Reply