CLIMA Se acerca frente frío que provocará bajas temperaturas desde mañana

Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/image/article/551/294x440/0/1DCC45B2-9E34-43F5-ABD3-BEA647C28D8E.jpegLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se acerca un frente frío que provocará un descenso en las temperaturas a partir de mañana lunes.

Mientras que actualmente un sistema frontal que afecta de forma directa el país se localiza sobre el Canal del Viento, moviéndose lentamente hacia el Este/Sureste, dejando lluvias de moderadas a fuertes en varias localidades de la línea noroeste y zona fronteriza.

Dice que esa actividad de lluvia se incrementará en la tarde, manteniendo el cielo con bastante nubosidad principalmente en las provincias: Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

“Para mañana al iniciarse la semana laboral, el sistema frontal permanecerá afectando el centro y Este del país, debido a la resistencia que le provoca un sistema de alta presión en el Atlántico, el cual no le permitirá moverse con rapidez para dejar el territorio nacional, de manera que permanecerá un cielo con bastante nubosidad y las ocurrencias de lluvias serán más frecuentes, sobre todo en el valle del Cibao, Noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera oriental” indica la Onamet en su boletín de este domingo.

Indica que para el martes, comenzará el sistema de alta presión que se mueve detrás del frente frío a generar viento fuerte sobre el país, trayendo como consecuencia una disminución muy notoria en las temperaturas.

En otro orden, la Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el noroeste del Mar Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical No.9, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias de moderadas a fuerte con tronadas hacia las regiones norte, noroeste y noreste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles. La temperatura mínima estará entre 22ºC y 24ºC y la máxima estará entre 32ºC y 34ºC.

Leave a Reply