BOLETÍN Onamet da seguimiento a tormenta tropical Gonzalo que se formó esta tarde

https://i0.wp.com/images2.listindiario.com/image/article/548/294x440/0/981D7B3E-4557-4C8D-A905-D41FD3CDDC48.jpeg?resize=309%2C236La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Gonzalo, a cuyo fenómeno le da seguimiento, ya que podría afectar al país.

"En estos momentos se formó la tormenta tropical Gonzalo a unos 320 kilómetros al Este de Guadalupe Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 17 kph" explica la Onamet en un breve boletín emitido la tarde de este domingo.

En ese sentido la Onamet recomienda dar seguimiento al desarrollo y evolución de este ciclón tropical, por su ubicación y trayectoria.

Se espera que ese fenómeno provoque aguaceros a partir del martes, ya que las lluvias actuales son producidas por una vaguada en altura.
La Oficina nacional de Meteorología informó que para esta tarde se esperan aguaceros locales y tronadas, prolongándose hasta las primeras horas de la noche en las provincias, debido a una vaguada en altura.
En lo que tiene que ver con el pronóstico para el día de hoy, el informe indica que esos aguaceros serán principalmente en Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia. En el resto del territorio dominicano predominará un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

Mientras que para mañana lunes la vaguada en altura seguirá generando chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde y noche sobre algunas provincias del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que para el martes se espera un leve incremento en las lluvias especialmente en el noreste, sureste y el norte por el acercamiento de un sistema de baja presión que actualmente se localiza próximo al arco de las Antillas Menores.

Tormenta Fay
La Onamet informa que la tormenta Tropical Fay está ubicada a unos 20 kilómetros al este/noreste de las islas Bermudas, sus vientos máximos están en 110 kph, se mueve hacia el nor/noreste a unos 31 kph. "Esta tormenta tropical no representa peligro para la Republica Dominicana".

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado al final de la tarde con chubascos aislados y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

NotiSurBani.Com

Leave a Reply