¡Increíble!: El Sol está furioso y afectará comunicaciones terrestres este viernes ardiente

imageArdiente la furia del astro Sol se continuará sintiendo este viernes con brutales llamaradas de máxima intensidad que impactarán todos los sistemas de comunicación en la Tierra, informó la NASA (Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

Las consecuencias no se han hecho esperar. Ya son tres las llamaradas que se han contabilizado en el Sol. Los astrónomos están alertados por las terribles tormentas geométricas que se están sucediendo en el planeta en las latitudes más altas.

Los científicos aseguran que las llamaradas del Sol son las auténticas causantes de este aumento del número de tormenta.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha confirmado que la última de las llamaradas es de grado “X”, en otras palabras, de máxima intensidad.

LO MÁSEl martes pasado se publicó la gran intensidad de las dos llamaradas anteriores pero ésta última es la que está preocupando a científicos y astrónomos.

 

En esta ocasión, la llamarada ha perturbado por completo el campo geomagnético de la Tierra. Los numerosos efectos e interrupciones fueron tan sólo de corta duración.

Los científicos de Estados Unidos han querido acentuar que todavía no se teme que haya consecuencias de mayor envergadura.

Los científicos han apuntado que con la segunda llamarada se levantó una gran nube de radiación y partículas que llegaran el viernes a la Tierra y puede volver a provocar tormentas geomagnéticas en las altas latitudes de la Tierra una vez más. Y es que en apenas 48 horas se están produciendo numerosas llamaradas.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha explicado que en lo que va de año ya se han producido siete sucesos de magnitud X. La máxima sucedió en febrero con una clasificación de X 4.9.

Este tipo de llamaradas podrían llegar a afectar a las infraestructuras eléctricas y tecnológicas en toda la superficie terrestre según han confirmado los astrónomos y científicos encargado de evaluar las consecuencias que pueden tener este tipo de eventos.

http://www.ideal.es/gente-estilo/201406/12/increible-sol-esta-furioso-afectara-comunicaciones-terrestres-este-viernes-ardiente-20140612230456.html

Leave a Reply