Abren investigación por fuga en cárcel de Bani

https://i1.wp.com/www.acento.com.do/uploads/images/Gallery/Carcel-de-Najayo-4-10-2012/Director-de-Prisiones-general-Tomas-Holguin-La-Paz.jpg?resize=353%2C249BANI, Peravia.- La Procuraduría General de la República ordenó al director de Prisiones investigar si hubo negligencia en la cárcel de Baní, de donde se fugaron varios reclusos, para determinar si hubo negligencia por parte del personal de seguridad.
Con relación a la fuga de seis reclusos Baní, Tomas Holguín la Paz, director de Prisiones, informó que fueron recapturados cinco de los cuales uno murió.

El recluso que resultó muerto fue identificado como Francisco Pimentel de la Cruz, alias ‘Heikel’ de 22 años.
Mientras que fueron capturados Joel Alexander Peña Soto; Carlos Edwin Lara Peña (Mata Perro); Roberto Jiménez Jiménez y Gregorio Manuel Lara.
Las autoridades persiguen a Modesto Bernabé Cabrera quien se encuentra prófugo. (Notisurbani.com)
La fuga se produjo la madrugada del jueves y, según informó la Policía, en la persecución resultó herido Pimentel de la Cruz, quien posteriormente murió en el hospital Nuestra Señora de Regla, a causa de dos heridas de bala con arma de fuego tipo cañón corto, una con orificio de entrada en la región glútea con orificio de salida en la región posterior del tórax que ocasionó lesión pulmonar, hemorragia interna y shock hipovolémico. La otra herida presentaba orificio de entrada en la región posterior del muslo izquierdo con orificio de salida en la cara interna, según diagnóstico del médico legista Walter López.


Dijo que la situación en el recinto carcelario de esta ciudad, donde escaparon seis reclusos, está bajo control.
La cárcel esta ciudad, es un infierno, a juzgar por las denuncias que hacen internos los que se la ingenian y entran en contacto con diversos medios de comunicación, programas de radio y televisión por cable.https://i1.wp.com/notisurbani.com/v1/images/igallery/recluso_muerto_bani_mar_2014_REC_MA.JPG?resize=286%2C194
En este recinto carcelario hay armas, drogas y atropellos en medio de un estado de hacinamiento que lo convierte en una bomba de tiempo.
Constantemente, se hacen denuncias sobre ‘mafias’ que envuelven a las mismas autoridades encargadas de la custodia.
Los internos que se fugaron utilizaron una segueta y otros instrumentos con los que abrieron espacio por donde escapar.

Los capturados guardaban prisión por atracos, robos en viviendas y violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas, quienes para lograr escaparse rompieron un barrote de la celda número uno del denominado ‘Patio Grande’, de la cárcel pública para hombres, localizada en la mismas instalaciones de la Dirección Regional Sur Central de la Policía.
Recientemente, el procurador fiscal Titular de la provincia PeravÍa, licenciado Constantino Beltré, reveló que la cárcel pública de esta ciudad está sobre poblada, por lo que las autoridades hacen los esfuerzos correspondientes parar descongestionarla.
Constantino Beltré, manifestó que por instrucción del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se está haciendo un levantamiento para ampliar y rehabilitar del centro penitenciario del municipio de Baní.
Dijo que el director general de Prisiones, general policial ® Tomas Olguín de la Paz, tiene conocimiento de que esa cárcel fue construida hace medio siglo para alojar unos 150 reclusos y que hoy se aproxima a los mil.
Apuntó que tanto el Procurador General como el Director de Prisiones hacen inminente esfuerzos porque esa situación sea superada, a fin de que la situación se normalice.https://i2.wp.com/notisurbani.com/v1/images/igallery/Reclusos_reapresadosREC_MA.JPG?resize=237%2C178
Dijo que periódicamente junto a las demás autoridades representativa de la provincia Peravia visita a los reos de la cárcel pública local, a fin de escuchar sus necesidades y buscar posibles soluciones.
En la cárcel local, podría estallar en cualquier momento algo desastroso, a juzgar por el estado de inseguridad, promiscuidad y otras cosas negativas que en ella se dan.

Fuente NOTISUR

Leave a Reply