Fermín y aguilas rompen acuerdo

Juan Saint Hilaire
Santiago

Las Águilas Cibaeñas y Félix Fermín -hasta ayer su manager- finalizaron su matrimonio de doce años a nivel dirigencial, según un despacho de prensa dado a conocer al mediodía de ayer.

Según la nota informativa, el Consejo Directivo del conjunto mamey, encabezado por su presidente Quilvio Hernández, se reunió con Fermín en el pasado fin de semana y en conjunto decidieron separarse por mutuo acuerdo. En la misma agradecen la profesionalidad que tuvo el maeño al frente del conjunto.

El movimiento se produce después de una temporada en la que el conjunto amarillo no pudo avanzar más allá de la semifinal.

Fermín inició su carrera dirigencial en 2000 y condujo a las Águilas a conquistar cinco campeonatos dominicanos y tres Series del Caribe, convirtiéndose en el dirigente más ganador en la pelota criolla, no obstante, después que llevó al conjunto a ganar la corona en 2007-08, se ha producido una sequía desde entonces.

Luego de estar durante dos estaciones al mando de los Gigantes del Cibao (2009-10 y 2010-11), Fermín retornó a dirigir a los aguiluchos por tres años más, llevándolos a la serie final en dos ocasiones y finalmente al Round Robin en la pasada campaña.

Tras conocerse la separación de Fermín -libre de firmar con cualquier otro conjunto- y las Águilas, una desproporcionada suma de rumores se ha desatado en torno a cuál pudiera ser el siguiente destino del llamado “Gato”.

Referente a su perspectiva, oficialmente el propio Fermín -en entrevista reciente- dijo que irá a México a dirigir por tercer año consecutivo a los Delfines de Ciudad del Carmen, sin embargo, a nivel de redes sociales y diferentes medios de comunicación, en lo que concierne a República Dominicana, se rumora podría dirigir a los Gigantes del Cibao (novena que dirigió las temporadas 2009-10 y 10-11), una versión que aún no ha sido confirmada.

Otra versión en torno al tema, es la de que el “Gato”, desde ya tiene ofertas de dirigir a otros equipos de la Liga Domincana de Béisbol.

Fermín no estuvo disponible cuando Listín Diario trató infructuosamente varias veces de contactarlo.

Fuente Listin Diario

Leave a Reply