Flappy Bird se estrella por última vez; su creador anuncia por sorpresa la retirada del juego

Flappy Bird se estrella por última vez; su creador anuncia por sorpresa la retirada del juego

Flappy Bird bien podría ser objeto de un estudio sobre cómo nacen y mueren las tendencias virales. Programado en solo unos días y disponible desde 2013, nadie había reparado en este minúsculo, sencillo y endurecedor videojuego desarrollado por el vietnamita Dong Nguyen, hasta que un día explotó sin motivo aparente, convirtiéndose en una de las aplicaciones móviles más descargadas y llegando incluso a aparecer en la tele. La luz que brilla con mayor intensidad es también la que antes se apaga, sin embargo, y para sorpresa de todo el mundo, Nguyen ha anunciado que retirará Flappy Bird en las próximas horas.

El motivo por el que ha tomado esta decisión no está del todo claro. Según Nguyen, ni tiene problemas legales de ninguna clase ni piensa vender el juego, y de hecho, afirma que seguirá creando videojuegos. Todo lo que sabemos es que su desarrollador asegura que “no puede seguir aguantando esto”. Lo que no nos queda claro es qué es eso que no puede soportar por más tiempo. A juzgar por algunos tuits anteriores, Nguyen se siente totalmente abrumado por la atención que ha recibido durante las últimas semanas; lo suficiente para despedirse de un juego que le estaba reportando 50.000 dólares diarios en ingresos gracias a la publicidad.

Lo más extraño de todo esto es que hace apenas unos días el propio Nguyen llegó a anunciar la versión oficial para Windows Phone, así que su decisión resulta sorprendentemente brusca. Sea como sea, Flappy Bird todavía estará disponible durante unas horas, de forma que si todavía no lo has probado, te recomendamos que lo descargues y descubras por ti mismo por qué todo el mundo está hablando de él (y si encuentras la razón, ya nos la explicarás a nosotros).

por Alberto Ballestin

Es.Engadget.Com

Leave a Reply