Para igualar el Poder Militar de EEUU habría que unir 15 Potencias del Mundo

Poder Militar USA

Poder Militar USA

Los Estados Unidos tienen un poder militar tal que para superarlo habría que unir a quince potencias del momento, ha establecido un informe difundido en la agencia Voa Noticias de esa nación. El presupuesto de defensa estadounidenses es de $600.400 millones de dólares, en 2013.
Los datos fueron aportados por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, que estableció que el presupuesto de defensa de Washington supera incluso el de los quince primeros países con mayores recursos militares, en conjunto.
Le sigue China como la nación que más invierte en armamento, con un presupuesto de $112.200 millones de dólares y luego Rusia, con un presupuesto que llega a los $68,200 millones.
La nota establece que “el otrora todo poderoso imperio británico, ahora es sólo un fantasma de su pasado. El Reino Unido fue relegado a la quinta posición. Su presupuesto militar asciende a solo $57 mil millones de dólares. De hecho, Arabia Saudita tiene superioridad”.
En cuanto a Francia lo ubica en el sexto lugar con $52.400 millones de dólares y Japón, en séptimo lugar, con $51.000 millones de dólares. Brasil es el único país latinoamericano que se coloca entre las potencia militares y ocupa el décimo lugar con $34.700 millones de dólares.


Recientemente, un informe de una ONG China confirmó en un documento “sobre la envergadura militar estadounidense, en el que señala que este país sigue siendo la mayor potencia militar del mundo y recomienda a China estar alerta contra la estrategia estadounidense de “retorno a Asia” y sus posibles tentativas de intervenir en la cuestión del Mar de China Meridional.
Por otro lado, el informe sobre la fuerza militar japonesa el informe chino dice que la Fuerza de Autodefensa Japonesa es un ejército de mediana escala, bien financiado, y equipado con armamento y tecnologías avanzadas y que han intensificado sus esfuerzos por contener y defenderse de China.

Leave a Reply