Pedro Mártinez, Garciaparra y Clemens elegidos al Salón de los Medias Rojas

Martínez, más conocido como Pedro "El Grande", uno de los lanzadores más dominantes y carismáticos en la historia del equipo, ganó el premio Cy Young en años consecutivos en 1999 y el 2000.

Pedro Mártinez, Garciaparra y Clemens elegidos al Salón de los Medias Rojas Pedro Martínez Fuente Externa/Acento.com.do

Redacción Deportes (EEUU), 5 feb (EFE).- Los legendarios lanzadores, el dominicano Pedro Martínez y Roger Clemens, junto con el mejor campocorto de su historia, el méxico americano Nomar Garciaparra, fueron elegidos hoy como nuevos miembros del Salón de los Medias Rojas de Boston.
El recinto sagrado de los Medias Rojas dio a conocer la Clase del 2014 y los nuevos integrantes, que se convierte en una de las más impresionantes que se recuerda en la historia del equipo de la Liga Americana, actuales campeones de la Serie Mundial.
El narrador de radio Joe Castiglione, que ha transmitido los juegos de los Medias Rojas desde 1983, también será exaltado como nuevo miembro.
Martínez, más conocido como Pedro "El Grande", uno de los lanzadores más dominantes y carismáticos en la historia del equipo, ganó el premio Cy Young en años consecutivos en 1999 y el 2000.
El legendario lanzador estuvo con los Medias Rojas desde 1998 al 2004, periodo de tiempo que consiguió marca ganadora de 117-37 y tuvo 72 juegos con 10 ponches o más.
En su última apertura con los Medias Rojas, el lanzador dominicano ganó el Juego 3 de la Serie Mundial de 2004 en San Luis, ante los Cardenales, y ayudó al equipo de Boston a lograr su primer título en 86 años, que dejó atrás la maldición de Babe Ruth, el legendario pelotero que fue traspasado a los Yanquis de Nueva York, los eternos rivales.

Actualmente, Martínez, de 42 años, sigue dentro de la organización de los Medias Rojas como asistente especial del gerente general, Ben Cherington.
Antes de Martínez, el lanzador quien más deleitaba a los fanáticos de los Medias Rojas era Clemens, quien ganó tres de sus siete premios Cy Young durante los 13 años que fue parte de la franquicia de Boston.
Clemens, producto de la finca de los Medias Rojas, estableció una marca de Grandes Ligas con 20 ponches en un juego contra los Marineros de Seattle el 29 de abril de 1986 en el Fenway Park.
Tal fue su dominio esa temporada (24-4, EFE de 2.48) que fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Americana, pero la sombra del dopaje permanecerá también para siempre ligada al nombre de Clemens al ser uno de los mas cuestionados en cuanto al consumo de substancias prohibidas en la llamada "Era de los Esteroides".
De hecho, todavía no ha podido entrar al Salón de la Fama del béisbol profesional ni se espera que lo haga lo mismo que otros peloteros estelares como Barry Bonds y el dominicano Sammy Sosa.
No tuvo ese problema Garciaparra que como miembro de los Medias Rojas ganó el título de bateo en la Liga Americana en 1999 y el 2000 con promedios de .357 y .372, respectivamente.
Garciaparra fue el Novato del Año en el Viejo Circuito en 1997 y fue seleccionado al Juego de Estrellas cinco de veces con los Medias Rojas.
Su mejor actuación en un partido se dio el 10 de mayo de 1999 contra los Marineros, cuando conectó tres jonrones, incluyendo dos grand slams, y produjo 10 carreras.

Leave a Reply