República Dominicana sonríe por primera vez en la Serie del Caribe

El pitcher cubano Jhonder Martínez lanza a Ronnie Paulino, durante el partido entre Dominicana y Cuba en la Serie del Caribe. EFE/Miguel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.- El pitcher Jon Leicester lanzó pelota de tres hits durante siete entradas completas y República Dominicana sonrió a carcajadas al superar este lunes a Cuba por 9-2, para su primera victoria en la Serie del Caribe de Béisbol que se juega en Isla Margarita, Venezuela.

La victoria coloca a la República Dominicana en las semifinales de la justa caribeña a pesar de tener pendiente dos partidos en el calendario: uno frente a los Naranjeros de Hermosillo (México) y el otro frente a los Navegantes de Magallanes (Venezuela).

Leicester mantuvo a raya a los cubanos durante las primeras siete entradas, y su primera transferencia llegó en el séptimo inning y ponchó dos hombres.

Los bates dominicanos atacaron al abridor cubano Yasmany Hernández en los dos primeros inning, al fabricarle tres vueltas, al tiempo de ése conceder tres boletos y dos ponches.

El equipo criollo hizo carreras en el primero (1), segundo (2), tercero (1) y cuarto (2), al compás de nueve hits, y cinco bases por bolas recibidas.

Julio Lugo se puso la tapa al pomo con un cuadrangular por el leftfielder y dos compañeros esperando remolque que colocó la pizarra 9-0. El jonrón fue frente al relevista derecho Irvin del Río.

Wagner Madrigal relevó a Leicester en el box por los criollos en el octabo, quienes enfrentan este martes a Venezuela a partir de las 3:30 de la tarde. Y Juan Cedeño lanzó la novena entrada para el cojunto dominicano, en la que permitió las dos vueltas cubanas con un tubey, una base bolas y sencillo.

Ronnie Paulino fue el mejor bateador  de Dominicana al pegar de 4-3 con anotada y empujada; Emilio Bonifacio de 2-2 con tres boletos y dos anotadas más dos impulsadas. Héctor Gómez de 4-2, Julio Lugo de 5-2 Y Leury García de 6-2 con dos anotadas.

En la causa cubana, Ramón Lunar disparó de 3-2 y Daniel Castro de 3-1.

7Dias.Com.Do

Leave a Reply