Tigres del Licey se coronan Campeones de la Liga Dominicana de Béisbol

Los Tigres consiguen su corona número 21 y rompe empate con las Águilas del Cibao, para volver a ser los más ganadores de la pelota dominicana.

1497231_716677098377205_751042470_n

Santo Domingo, R.D.- Los Tigres del Licey vencieron a los Leones del Escogido 3-2, para coronarse campeones de la Liga Dominicana de Beisbol y reconquistar el título que no ganaban desde 2008-09.

Luego ser sometidos en las primeras entradas y con el partido debajo 2 – 1, el receptor importado Rene Rivera, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo del Estadio Quisqueya y rompió el partido sin hit que hasta ese momento lanzaba el abridor de los Leones, Evan Maclane.

Con el partido empate a dos carreras, los Leones del Escogido tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja en la parte alta de la séptima, cuando consiguieron llenar las bases con un solo out. Carlos Santana, su cuarto bate, conecto elevado fácil a las manos del segunda base Emilio Bonifacio, quien termino la entrada con una de las mejores jugadas de la Serie Final, al capturar una línea de Jesús Feliciano, lanzándose de cabeza hacia atrás y terminar las esperanzas de los Rojos en esa entrada.

El mismo Bonifacio, conecto el batazo que le dio la ventaja a los Tigres cerrando la séptima entrada con sencillo remolcador de una carrera.

Luego de estar arriba 3-2, la responsabilidad fue del relevo azul de terminar el encuentro. Carlos Marmol, quien termino la octava entrada ponchando a José Constanza y Juan Carlos Cruz, quien se anotó el salvamento, cumplieron con la labor al lanzar (combinados) dos entradas sin permitir carreras.

El Licey, había ganado los primeros tres partidos de la serie pautada al mejor de 9, luego perdieron tres consecutivos y retomaron la senda del triunfo en los últimos dos encuentros.

El importado, Lew Ford, quien conecto dos cuadrangulares en uno de los partidos de la Serie Final, fue elegido como Jugador Mas Valioso de la Serie por la prensa deportiva presente en el Estadio Quisqueya.

Los Tigres consiguen su corona número 21 y rompe empate con las Águilas del Cibao, para volver a ser los más ganadores de la pelota dominicana.

Con la Serie del Caribe iniciando el sábado 2 de Febrero, el Licey se preparara para buscar el título caribeño en Isla Margarita.

Acento.Com.Do

Leave a Reply